Cinco tipos de hielos perfectos para coctelería
El hielo en coctelería es un ingrediente principal. Aunque a priori pueda parecer que el hielo solo influye en la temperatura del cóctel o el combinado, la realidad es que su relevancia a mucho más allá.
Existen muchos tipos de hielo, pero para conseguir los hielos perfectos es importante que sean transparentes, macizos, insípidos y que estén muy fríos. El hielo aporta volumen al cóctel y rebaja su temperatura, de modo que no es ingrediente cualquiera, sino un protagonista importante en la copa. Os mostramos a continuación algunos hielos perfectos para coctelería.
El hielo en cubos
Es el tipo de hielo más conocido y el más popular. Imprescindible en bebidas largas, es también un buen acompañante de bebidas cortas, el gin tonic y los tragos On the rocks. Para conseguir los hielos perfectos en cubo necesitamos que sean muy macizos, pues solo así garantizan larga duración y consistencia.
Hielo fizz
Es el más pequeño de los tipos de hielo para coctelería. Parecido por su forma a una canica, su tamaño es más pequeño, también puede tener forma cúbica. Es muy utilizado para refrecar cocteleras porque enfría rápidamente, pero se derrite con mucha facilidad. Este tipo de hiel se usa para cócteles dulces tropicales.
Hielo frappé
El hielo frappé es como se conoce en coctelería al hielo picado. Es otro de esos hielos perfectos. Enfría muy rápidamente y en algunos cócteles tiene mucha importancia estética. Su principal inconveniente es que no se mantiene estable por mucho tiempo y se derrite rápido. Algunos cócteles para los que resulta útil son los estilo frozen.
Hielo granizo
A este tipo de hielo también se le denomina Cobber. Es más consistente que el frappé y mantiene durante más tiempo la temperatura. Muy consistente y transparente, es habitual en cócteles que contienen lima, grosella y otros ingredientes con colores llamativos, pues la presencia de este hielo ayuda a reflejar la luz. El hielo granizo se utiliza únicamente en cócteles que no se remueven.
Hielo en esferas
El último de los hielos perfectos es el más novedoso, el más reciente. Es un hielo totalmente redondo con el que enfriar cócteles y bebidas de alta calidad. Válido para destilados y también para combinados.
Hielos Mairena
Cinco tipos de hielos perfectos para coctelería