Cómo preparar un San Francisco Cocktail

Cómo preparar un San Francisco Cocktail El cocktail San Francisco es una de las bebidas no alcohólicas más conocidas a nivel mundial, aunque también está la versión con alcohol. Se elabora a partir de zumo de fruas y granadina y su aspecto más característico es la decoración de su copa con un escrachado de color…

Detalles
mejor-coctel

Diez reglas de oro para preparar el mejor cóctel

Diez reglas de oro para preparar el mejor cóctel Preparar un buen cóctel no es tarea sencilla, pues entran en juego diferentes variables como el tipo de hielo, los ingredientes, las medidas, los utensilios a utilizar… Hoy os proponemos un decálogo de consejos para preparar el mejor cóctel. Coctelería, las reglas de oro La primera…

Detalles
cocteles-elaborados-con-vermut

Los cinco mejores cócteles elaborados con vermut

Los cinco mejores cócteles elaborados con vermut El vermut es una bebida con mucha tradición en España, donde goza de una muy merecida fama y es una costumbre ancestral, tomarse un vermut a media mañana para ir abriendo el apetito de cara al almuerzo. En la actualidad, el vermut rojo está compuesto por decenas d…

Detalles
cubitos-de-hielo-perfectos

Cómo hacer tus propios cubitos de hielo perfectos

Cómo hacer tus propios cubitos de hielo perfectos El hielo casero supone todo un reto para quienes desean tomarse un combinado tranquilamente y quieren disfrutar de esa experiencia. Preparar los cubitos de hielo perfecto no es nada fácil, pero tampoco es una tarea imposible. Atendiendo a los siguientes consejos, el resultado será muy satisfactorio. Hervir…

Detalles
barman-ideal

Características del barman ideal

Características del barman ideal En el sector de la hostelería, no todo el mundo es profesional, algo que crea mucho recelo tanto en los propios profesionales como en los clientes. En esta ocasión os mostramos algunas de las cualidades que debe poseer el barman ideal. Si estás tras una barra y cumples con muchas de…

Detalles
cosas-sobre-el-hielo

10 cosas sobre el hielo que debes saber

10 cosas sobre el hielo que debes saber El hielo es un producto imprescindible en coctelería y restauración. Mucha gente no le da la importancia suficiente al hielo y para combatir esta práctica, os mostramos a continuación algunas cosas sobre el hielo que resultan fundamentales y que conocerlas ayuda a mejorar el servicio de coctelería.…

Detalles
mal-hielo

De por qué un mal hielo puede arruinar un buen cóctel

De por qué un mal hielo puede arruinar un buen cóctel El hielo es un elemento fundamental en coctelería, pero esto no significa que haya que ir a glaciares inhóspitos a conseguirlo. No obstante, en ocasiones elaborar hielo casero puede ser una elección desafortunada, a no ser que se sigan consejos de conservación de manera…

Detalles
temperatura-del-hielo

La importancia de la temperatura del hielo: menos es más

La importancia de la temperatura del hielo: menos es más La temperatura de conservación del hielo es algo fundamental en coctelería. No basta con tener un buen hielo, de calidad, sino que es importante conservarlo de manera adecuada. Así, al igual que ocurre con los alimentos, que han de seguir una cadena de abatimiento y…

Detalles
hielos-perfectos

Cinco tipos de hielos perfectos para coctelería

Cinco tipos de hielos perfectos para coctelería El hielo en coctelería es un ingrediente principal. Aunque a priori pueda parecer que el hielo solo influye en la temperatura del cóctel o el combinado, la realidad es que su relevancia a mucho más allá. Existen muchos tipos de hielo, pero para conseguir los hielos perfectos es…

Detalles
tipos-de-hielo

8 tipos de hielo que deberías tener a mano

8 tipos de hielo que deberías tener a mano El hielo es mucho más que el elemento que enfría un cóctel. Su importancia es tan relevante que la experiencia de tomar un cóctel con uno u otro tipo de hielo varía ostensiblemente. Sin embargo, a pesar de que mucha gente comprende esta realidad, el hielo…

Detalles