barman-ideal

Características del barman ideal

Características del barman ideal En el sector de la hostelería, no todo el mundo es profesional, algo que crea mucho recelo tanto en los propios profesionales como en los clientes. En esta ocasión os mostramos algunas de las cualidades que debe poseer el barman ideal. Si estás tras una barra y cumples con muchas de…

Detalles
cosas-sobre-el-hielo

10 cosas sobre el hielo que debes saber

10 cosas sobre el hielo que debes saber El hielo es un producto imprescindible en coctelería y restauración. Mucha gente no le da la importancia suficiente al hielo y para combatir esta práctica, os mostramos a continuación algunas cosas sobre el hielo que resultan fundamentales y que conocerlas ayuda a mejorar el servicio de coctelería.…

Detalles
mal-hielo

De por qué un mal hielo puede arruinar un buen cóctel

De por qué un mal hielo puede arruinar un buen cóctel El hielo es un elemento fundamental en coctelería, pero esto no significa que haya que ir a glaciares inhóspitos a conseguirlo. No obstante, en ocasiones elaborar hielo casero puede ser una elección desafortunada, a no ser que se sigan consejos de conservación de manera…

Detalles
temperatura-del-hielo

La importancia de la temperatura del hielo: menos es más

La importancia de la temperatura del hielo: menos es más La temperatura de conservación del hielo es algo fundamental en coctelería. No basta con tener un buen hielo, de calidad, sino que es importante conservarlo de manera adecuada. Así, al igual que ocurre con los alimentos, que han de seguir una cadena de abatimiento y…

Detalles
hielos-perfectos

Cinco tipos de hielos perfectos para coctelería

Cinco tipos de hielos perfectos para coctelería El hielo en coctelería es un ingrediente principal. Aunque a priori pueda parecer que el hielo solo influye en la temperatura del cóctel o el combinado, la realidad es que su relevancia a mucho más allá. Existen muchos tipos de hielo, pero para conseguir los hielos perfectos es…

Detalles
tipos-de-hielo

8 tipos de hielo que deberías tener a mano

8 tipos de hielo que deberías tener a mano El hielo es mucho más que el elemento que enfría un cóctel. Su importancia es tan relevante que la experiencia de tomar un cóctel con uno u otro tipo de hielo varía ostensiblemente. Sin embargo, a pesar de que mucha gente comprende esta realidad, el hielo…

Detalles
propiedades-del-hielo-seco

Propiedades del hielo seco

Propiedades del hielo seco El hielo seco no es hielo, puesto que no es agua, sino que es dióxido de carbono en estado sólido, de ahí que reciba la denominación “seco”. Para que el dióxido de carbono se solidifique es necesario congelarlo a -78,5 grados centígrados a presión atmosférica. La particularidad de este compuesto es…

Detalles
tocamos-el-hielo

¿Por qué cuando tocamos el hielo tenemos la sensación de quemarnos?

¿Por qué cuando tocamos el hielo tenemos la sensación de quemarnos? Es habitual cuando tocamos objetos a muy baja temperatura, por ejemplo hielo, sentir las mismas sensaciones de quemadura que cuando entramos en contacto con objetos muy calientes. Si bien las sensaciones son muy parecidas, los procesos biológicos son muy diferentes. Cuando tocamos el hielo,…

Detalles
hielo-comprado

Es mejor el hielo comprado que el de casa

Es mejor el hielo comprado que el de casa El hielo es el mejor ingrediente para enfriar cualquier bebida, también algunos alimentos. En verano resulta casi imprescindible por las altas temperaturas que se alcanzan. Generalmente, el hielo en bolsas, el hielo comprado, es mejor que el hielo casero, aunque con este último también se pueden…

Detalles
whisky-con-hielo

Whisky ¿puro, con hielo o en cóctel?

Whisky ¿puro, con hielo o en cóctel? Whisky es una palabra de origen gaélico que significa “agua de vida”. Para muchos, sin duda, esta bebida alcohólica ha significado mucho en su vida. El whisky se asocia al cine, a personajes legendarios como James Bond. Se trata sin duda de uno de los licores más emblemáticos…

Detalles