¿Por qué es tan importante el hielo en el mundo?
El agua, y sobre todo el agua dulce, es un bien escaso en nuestro planeta. Del agua lo conocemos prácticamente todo y al mismo tiempo no sabemos prácticamente nada de ella. Sabemos que puede cambiar de forma y de estado, pero sobre todo sabemos que es uno de los elementos más importantes del planeta. En su estado sólido, es decir, en forma de hielo, es muy útil pero al tiempo muy peligroso para los seres humanos. Os mostramos a continuación las razones que explican por qué es tan importante el hielo en el mundo.
Por qué es tan importante el hielo
El hielo del Ártico es fundamental para mantener la vida en la Tierra. Funciona como aire acondicionado para el planeta, refleja la luz del sol y es capaz de regular la temperatura global.
Los glaciares de hielo juegan también un papel regulador de la temperatura y son, además, la mayor reserva de agua dulce para el mundo. Aunque el 75% de la superficie del planeta está compuesta por agua, únicamente el 2.5% de esa agua es dulce, el 70% de esa proporción es hielo. Eso supone que sólo el 1.8% del agua del planeta es hielo. Otra razón que explica por qué es tan importante el hielo y su conservación.
A nivel humano, el hielo también tiene mucha importancia por su variedad de usos: belleza, conservación, bienestar y salud son algunos de ellos. Uno de los más importantes sin duda es el hielo para la conservación de órganos que van a ser trasplantados.
Y como no, el hielo en la gastronomía. Una última razón que explica por qué es tan importante el hielo es que se utiliza en la industria alimentaria: cocina, alimentación y bebida no sería lo mismo sin el hielo.
¿Por qué es tan importante el hielo en el mundo?
Hielos Mairena