5 cosas que quizá no sabías sobre el hielo
El hielo está lleno de curiosidades y beneficios que mucha gente desconoce. Os mostramos a continuación algunos datos interesantes sobre que quizá no conocías hasta ahora.
El agua caliente se congela más tarde que el agua fría
El agua caliente se congela antes que la fría. El primero en darse cuenta fue Aristóteles, pero la ciencia no lo aceptó hasta 1963. Se conoce como efecto Mpemba.
El efecto Mpemba se produce cuando ambos cuerpos, agua y otro cuerpo al que las moléculas de agua se agarran en el proceso de congelación, han de estar al menos a 30ºC de diferencia entre las temperaturas de ambos cuerpos.
Diferentes tipos de hielo
Al igual que existen varios tipos de nieve, con el hielo también existen diferentes tipos, de hecho más de 10 los definidos por la ciencia, cada uno de ellos destinado a diferentes usos específicos.
La importancia de los glaciares para la vida en el planeta
Cerca del 10% de la Tierra está cubierta por glaciares, que están hechos de hielo. La progresiva pérdida de los glaciares pone en serios problemas nuestra habitabilidad en el planeta como seres humanos.
El hielo para demostrar vida extraterrestre
Un modo de conocer si existe vida extraterrestre en el Universo es mediante el hielo. El hielo contiene un montón de hidrógeno y oxígeno comprimido de diversas maneras y estos dos elementos son básicos para que exista la vida.
Hasta tal punto el hielo es importante que existe una teoría aceptada en el mundo de la ciencia que afirma que el agua de la Tierra vino en cometas y asteroides con hielo que golpearon el planeta.
Los beneficios del hielo para la belleza
El hielo es también utilizado en numerosos tratamientos estéticos por sus múltiples propiedades: capacidad de devolver luminosidad, el rejuvenecimiento de la piel y el cierre de poros, antes de la depilación es también positivo aplicar hielo sobre la piel para calmar la irritación y cerrar los poros, remedio natural para combatir el acné, y por último, como remedio para las ojeras, pues reduce la hinchazón.
Hielos Mairena
5 cosas que quizá no sabías sobre el hielo