El truco para que los cubitos de hielo no se peguen
Cubitos de hielo pegados unos a otros y que conforman un montículo que hace imposible colocarlos en cualquier vaso. Seguro que te ha ocurrido esta situación en alguna ocasión. Cuando esto sucede, la práctica más habitual es golpear los hielos sobre alguna superficie o, incluso, hacerse daño o sufrir algún percance cuando se intentan separar a mano. Para evitar posibles percances, existe un truco mucho más sencillo que permite tener los hielos siempre individualizados, para conseguir que los cubitos de hielo no se peguen.
Utilizar una bolsa de papel
Ya sea empleando una cubitera o la clásica bolsa de plástico donde viene el hielo, los cubitos de hielo pegados entre sí son todo un clásico. Para que los cubitos de hielo no se peguen solo se necesita un elemento, una bolsa de papel. Sí, una bolsa de papel, pero que sea una bolsa de papel y no una de las que usas para llevar al supermercado.
Las bolsas de papel aíslan el exceso de humedad y por consiguiente evitan que se congelen todos los cubitos juntos. Esta característica las hace ideales para disponer los cubitos de hielo de manera individualizadas.
Si quieres mantener tus cubitos sin pegarse unos a otros, la solución pasa por verter todos los cubitos en la bolsa, doblarla un poco y cerrarla. Este truco es aplicable a cualquier tipo de tamaño de hielo.
No importa si el tamaño de los hielos que se hacen en casa responden al de las cubiteras tradicionales o si son cubitos de hielo industrial. Si optas por esta última opción, es aconsejable verter todos los cubitos en la bolsa de papel, deshacerse de la bolsa de plástico, y seguir los pasos explicados. De este modo podrás presumir de unos cubos de hielo perfectos.
Hielos Mairena
El truco para que los cubitos de hielo no se peguen