15 usos prácticos de los cubitos de hielo
El hielo es un ingrediente que está presente de manera continua en nuestra vida y al que no siempre prestamos la atención que se merece. El hielo presenta muchas propiedades y para muestra, a continuación os ofrecemos una buena remesa de usos prácticos de los cubitos de hielo.
Despegar chicles
Uno de los usos prácticos de los cubitos es que ayuda a despegar los chicles de las prendas de ropa. El chicle, al entrar en contacto con el hielo se endurece, tras esto, raspamos con una cuchara y retiramos el chicle.
Marcas en las alfombras
En ocasiones los muebles marcan las alfombras por el peso. Para que quede la alfombra como nueva podemos frotar con un cubito de hielo, dejarlo derretir y luego cepillar la zona de la alfombra afectada.
El hielo para planchar
Otra de las propiedades de los cubitos de hielo es que ayuda a eliminar las arrugas. ¿Cómo se hace? Envolviendo cubitos de hielo en una tela y pasando la tela sobre las arrugas. Más tarde, pasamos a la plancha.
Comer arroz dos veces
El arroz, si ha sobrado tras la comida, al volver a calentarlo queda muy reseco. Para solucionar este problema, ponemos un cubito de hielo sobre el arroz y calentamos el plato en el microondas.
Vinagretas con mejor textura
Los aderezos para ensaladas consiguen una textura más agradable y más adecuada al combinar los ingredientes en un frasco, añadir un cubito de hielo, taparlo y agitar fuertemente. Tras esto, se retira el hielo y se aliña la ensalada.
Remedio para el dolor
Tras depilarte las cejas es habitual que queden doloridas. Con unos cubitos de hielo, el dolor se reduce de manera importante.
Agente limpiador
Entre los usos prácticos del hielo destacamos también su efecto como agente limpiador. Coloca cubitos de hielo sobre las manchas justo cuando se producen, el hielo es más efectivo que el agua fría.
Descongestionar la máquina trituradora de basuras
Si la trituradora de basuras falla, con hielo se puede eliminar la grasa y los sedimentos que impiden un correcto funcionamiento.
Hielo para prender fuego
Una de las propiedades de los cubitos de hielo más sorprendentes es que sirven para prender fuego. Basta con usar los cubitos como una lupa para dirigir la luz hacia una superficie inflamable.
Agente desengrasante
Si la sopa te ha salido con mucha grasa, con una cuchara de acero inoxidable y unos cubitos de hielo sobre ella puedes eliminar el exceso de grasa. Pasa la cuchara sobre la parte superior y la grasa se endurecerá al contacto con el metal frío, será más fácil entonces retirar la grasa.
Tomar productos de sabor no deseado
Chupar cubitos de hielo como solución para enmascarar los sabores poco agradables de ciertos medicamentos.
Púas o astillas
Las molestas púes o astillas que en muchas ocasiones nos clavamos en la mano o cualquier otra parte del cuerpo se pueden retirar con la ayuda de hielo, pues adormece la zona.
Regar plantas de interior
Las plantas de interior en las que es mejor no regar con agua pueden seguir estando hidratadas con cubitos de hielo.
Hielo con limón y sal
Hablábamos anteriormente del hielo como limpiador entre los usos prácticos de los cubitos. Insistimos nuevamente, para aquellos frascos o botes de vidrio difíciles de limpiar, una solución es poner sal, limón, cubitos de hielo y agitar por unos minutos.
Eliminar ampollas
Las ampollas aparecen como consecuencia de las quemaduras. Con un cobo de hielo en la zona de la quemadura, se pueden evitar las ampollas, aunque es aconsejable consultar con un médico previamente.
Hielos Mairena
15 usos prácticos de los cubitos de hielo