Cómo preparar un San Francisco Cocktail
El cocktail San Francisco es una de las bebidas no alcohólicas más conocidas a nivel mundial, aunque también está la versión con alcohol. Se elabora a partir de zumo de fruas y granadina y su aspecto más característico es la decoración de su copa con un escrachado de color rojo en el borde.
No se sabe a ciencia cierta quien fue el creador de este cocktail ni cuando se hizo por primera vez pero cuenta la leyenda que el San Francisco Cocktail lo creó un barman borracho que se quedó dormido encima de la barra de un bar.
Cuando su jefe llegó al bar y le preguntó por qué estaba en esas condiciones, la respuesta del barman fue “estoy esperando a que amanezca para poder inmortalizar los colores del amanecer, y así crear un cóctel precioso que lo hará famoso en todo el mundo”.
El barman se levantó y cogió los primeros ingredientes que tenía a mano, creando así la ya popular mezcla del San Francisco Cocktail.
Estos ingredientes básicos son: zumo de naranja, zumo de limón, zumo de piña, zumo de melocotón y granadina. El San Francisco Cocktail con alcohol incluye 30 ml de vodka. Ambas versiones se sirven en vaso de tubo o en copa alta.
La preparación del cocktail
Los ingredientes son los comentados, pero las cantidades son las siguientes: 20 ml de todos los zumos mencionados y 15 ml de melocotón, a lo que se añade azúcar y 1 rodaja de limón o naranja, además de hielo.
Para preparar el San Francisco Cocktail hay que escarchar previamente el bode del vaso o la copa con granadina y azúcar. A continuación se añaden el hielo y los zumos en el vaso, la granadina y finalmente se decora con una rodaja de limón o de naranja.
Hielos Mairena
Cómo preparar un San Francisco Cocktail