5 remedios caseros para deshacerte de los granos rápidamente
Los granos o espinillas aparecen a cualquier edad. No importa si eres adolescente o ya estás en tu etapa adulta. Cualquier persona ha amanecido alguna mañana con ese grano o espinilla tan antiestético, por lo que a continuación te comentamos algunos remedios caseros para deshacerte de los granos rápidamente.
Adiós a los granos con hielo
El hielo es uno de esos remedios caseros para deshacerte de los granos en poco tiempo. Ayuda a reducir la rojez alrededor de la espinilla, pero también la inflamación y la hinchazón al mejorar la circulación sanguínea y reducir la suciedad. Si se combina hielo con vapores de agua caliente, los poros se abren y las bacterias se eliminan.
Este remedio consiste en envolver un poco de hielo en una servilleta y colocarla sobre la zona del grano durante unos segundos, repitiendo la acción varias veces. Tras esto, se posa la cara sobre un cazo con agua caliente para que el vapor abra los poros.
Pasta de dientes
La pasta de dientes utilizada al mismo tiempo que in cubo de hielo ayuda a hacer desaparecer rápidamente las espinillas. El dentífrico debe ser blanco y no sirven las que tienen consistencia gel.
Para que el remedio sea eficaz es recomendable poner un poco de pasta de dientes sobre el grano antes de ir a dormir. Por la mañana, quitarla con una esponja y lavar la cara.
Aceite de árbol de té
Otro de los remedios caseros para deshacerte de los granos que puedes poner en práctica. Sirve para destruir las bacterias más comunes que causan los granos y el remedio consiste en mezclar un poco de este aceite en una taza de agua a la mitad, sumergir con un algodón o un bastoncillo y aplicarlo sobre la zona del grano. Se puede repetir esta acción varias veces al día.
Aceite de clavo
Prácticamente todos los aceites sirven para hacer frente a granos y espinillas. El de clavo tiene potentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y las pautas a seguir son similares a las del aceite del árbol del té.
El aloe vera
El aloe vera es un remedio prácticamente universal para los problemas dermatológicos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Este producto se recomienda para tratar cortes, quemaduras, erupciones e incluso psoriasis.
Se puede combinar con otros remedios para aumentar su potencial, de modo que para usarlo se mezcla un poco de este producto con una crema hidratante normal y se aplica sobre el grano, repitiendo varias veces al día esta acción.
Hielos Mairena
5 remedios caseros para deshacerte de los granos rápidamente