Cómo preparar un Piña Colada
La Piña Colada es un cocktail originario de Puerto Rico que es ideal para las tardes de verano que ya han llegado. Tiene su versión sin alcohol. Por su cremosidad y su sabor exótico, la Piña Colada se ha convertido en un cocktail conocido en todo el mundo.
Existen muchas historias sobre el origen de esta bebida, pero una muy conocida es que Pepe Barrachina y Don Ramón, dos amigos, batieron hielo, zumo de piña, crema de coco y leche condensada en un restaurante de Puerto Rico, dando lugar al característico sabor dulce y refrescante de la Piña Colada.
Otra historia narra que un pirata utilizaba ron blanco, leche de coco y zumo de piña como brebaje para animar a su tripulación, obteniendo así la Piña Colada.
Sea cual sea su origen, los ingredientes de este cocktail son: ron blanco, crema de coco y zumo o jugo de piña. Se puede tomar en vaso alto o copa redonda.
Las curiosidades del cocktail
La referencia más antigua de la Piña Colada nos traslada hasta 1950, en una reseña del diario estadounidense The New York Times. Este cocktail se hizo famoso por la canción “Escape”, de Rubert Holmes, que es actualmente más conocida como The Piña Colada Song. Esta bebida era ya la bebida oficial de Puerto Rico en 1978.
¿Cómo se prepara el cocktail Piña Colada?
Para preparar una Piña Colada en primer lugar hay que verter el hielo, el ron blanco, la crema de coco y rellenar todo con zumo de piña.
A continuación, se agita bien la mezcla y se cuela en un vaso. Finalmente, se decora con una rodaja de piña y una guinda.
En caso de preparar Piña Colada sin alcohol, los pasos a seguir son los mismos, pero no se añade ron.
Hielos Mairena