Cómo picar hielo con tu batidora
Cuando aprieta el calor, un buen modo de hacer frente a las altas temperaturas es hidratando el cuerpo con bebidas refrescantes a baja temperatura. Aunque ya le hayamos dado la bienvenida al otoño, tomar bebidas frías es algo habitual durante todo el año.
Os mostramos a continuación cómo picar hielo con la ayuda de la batidora. Este electrodoméstico no es siempre el mismo en todas las viviendas, hay muchos modelos, pero siguiendo estos consejos podrás darle un toque casi profesional a tus zumos, cócteles y batidos tomándolos bien fríos.
Batidoras para picar hielo
En el mercado podemos encontrar máquinas específicas para picar hielo, pero no todo el mundo tiene estas máquinas en casa. Una opción muy común es intentar picar hielo con un robot o una batidora de paso.
No todas pueden hacerlo, porque esta tarea no está al alcance de todas las cuchillas. Algunos modelos que sí lo consiguen son los siguientes.
Braun JB3060
Es muy eficaz picando hielo, es rápida y fácil de usar. Sus elementos se pueden lavar en el lavavajillas. Tiene función turbo pero es algo ruidosa. Su precio oscila entre los 45 y los 80 euros.
Orbegozo BV 6500
Su fuerte es picar hielo. para el resto de tareas no pasa de un rendimiento aceptable. Es menos ruidosa que el modelo de Braun, y más económica, entre 30 y 50 euros ronda su precio. Sus elementos se pueden lavar todos en el lavavajillas.
Bosch MMB64GOM
Con ella se pueden obtener buenos resultados al picar hielo, pero solo si se siguen las indicaciones del fabricante: máximo 10 cubitos de unos 100 gramos en cada tanda, usando 2 segundos durante 2’ veces la función Pulse.
Es el modelo más silencioso de esta selección, pero uno de los más caros, pues la batidora cuesta entre 100 y 125 euros.
Oster Osterizer 4655
Pica hielo de manera rápida. Su uso es algo más complejo que las anteriores y resulta un tanto ruidosa. El precio oscila entre los 65 y los 70 euros.
Philips HR 2093 AVANCE
Este modelo de Philips cuenta con una función específica para picar hielo. es muy fácil de usar aunque es excesivamente ruidosa. Su precio oscila entre los 100 y los 140 euros.
Hielos Mairena