Diez reglas de oro para preparar el mejor cóctel
Preparar un buen cóctel no es tarea sencilla, pues entran en juego diferentes variables como el tipo de hielo, los ingredientes, las medidas, los utensilios a utilizar… Hoy os proponemos un decálogo de consejos para preparar el mejor cóctel.
Coctelería, las reglas de oro
La primera clave es la de utilizar únicamente ingredientes de primera calidad y las medidas indicadas, para no alterar el sabor de la composición.
Un segundo paso importante para conseguir el mejor cóctel es ajustarse a la fórmula y dosis indicada, pues cada receta está pensada para obtener sabores, olores y colores armónicos. Las diferentes bebidas se sirven en recipientes determinados y diferentes, y con ellos se pueden medir de manera exacta la cantidad de líquido.
El orden de los factores sí altera el producto. Si la receta indica cómo hay que mezclar los ingredientes, hay que respetarla a raja tabla, para conseguir los sabores y matices que se esperan de cóctel.
El hielo es también fundamental, y todos los cócteles llevan salvo que se indique lo contrario. En los cócteles, el hielo actúa como agente suavizante del alcohol y enfría la bebida, fusiona los licores y realza el aroma.
En caso de preparar cócteles diferentes, no se debe utilizar el mismo hielo. El hielo, por cierto, debe estar elaborado con agua mineral, pues la de grifo contiene cloro.
La coctelera, imprescindible, debe ser de plata o acero inoxidable, que no desprenden olor en la bebida. Otros materiales sí lo hacen
Como ocurre con el hielo, si la receta no ocurre lo contrario, siempre hay que colar el cóctel antes de servirlo, de lo contrario puede verterse el hielo o la pulpa del zumo sobre el vaso.
En la preparación del cóctel, antes de mezclar los ingredientes en la coctelera o el vaso mezclador, el vaso o copa donde se sirve el mejor cóctel, debe estar listo. En esta fase de preparación, el batido es fundamental y hay que agitar con movimientos enérgicos y uniformes.
Por último, a la hora de remover el mejor cóctel, hay que hacerlo con delicadeza, especialmente las bebidas con mucha fusión.
Hielos Mairena
Diez reglas de oro para preparar el mejor cóctel