5 trucos para que tu maquillaje resista el calor
El maquillaje es algo cotidiano en la vida de muchas personas, pero en verano puede convertirse en un desastre si no se hace nada para evitar que se resbale o se cuartee.
Antes de empezar, a la hora de hacerte con los productos, ten en cuenta que la piel suele ganar color durante el verano, por lo que cambiar el maquillaje del invierno por uno que sea uno o dos tonos más oscuro, ayudará. Dicho esto ¿qué debes hacer para que tu maquillaje resista el calor?
1. La piel bien limpia
Cuesta mucho desmaquillarse al final del día, sobre todo después de una noche de fiesta. Pero el rostro debe estar libre de suciedad y otros agentes, así como de productos anteriores. Si quieres que tu maquillaje resista el calor, claro.
2. Mezcla el maquillaje con crema hidratante
Añadiendo al maquillaje líquido una proporción de crema hidratante evitarás que se convierta en un pegote o se cuartee. Además, es más fácil de extender y ofrece un resultado más natural.
Antes, eso sí, deberías utilizar una buena prebase, que ayuda a sellar el poro y, por lo tanto, a que el maquillaje dure más.
3. Usa polvos de sol
Unifican y sellan el maquillaje, además de potenciar el bronceado. Tenlos bien a la mano y úsalos.
4. Pasa un cubito de hielo
El cubito de hielo es un fijador muy efectivo y económico, así que te lo recomendamos. Cuando hayas terminado con tu rostro, envuelve un cubito en papel de cocina y pásatelo dando pequeños toques, sin arrastrar. Evitarás ese molesto brillo y que se termine cuarteando.
5. Usa productos waterproof
Son para el verano en general, y no solo para ir a la piscina o la playa. Úsalos para que tu maquillaje resista el calor.
Hielos Mairena
5 trucos para que tu maquillaje resista el calor