La importancia del hielo en coctelería
Sabemos de sobra que una buena copa sin hielo no es nada prácticamente. Pues sin hielo en coctelería ocurre los mismo llegando al punto de que un cóctel no es nada si no se le agrega unos buenos cubitos de hielos.
El hielo: un ingrediente de calidad en el mundo de la coctelería.
No hace falta recordar que el hielo en coctelería juega un papel fundamental en cualquier cóctel que se quiera preparar, ya que como ingrediente es fundamental para hacer bebidas de calidad. Ahora bien, muchos bartender se centran solamente en los ingredientes del cóctel en sí sin prestar atención a los cubitos de hielos, sin saber realmente que muchos de éstos vienen en malas condiciones dando un sabor raro o distinto al propio coctel y desvirtuando la bebida completamente.
Tipos de hielo para cada cóctel
Siempre que vas a una coctelería, puedes observar la gran variedad de cocteles que hay, y de esa manera también hay diferentes tipos de hielo en coctelería, eligiendo un tipo u otro, dependiendo del coctel que vayáis a consumir. El hielo en ‘bloque’ se usaba en la coctelería del siglo pasado, son grandes y tardan en derretirse. El hielo en ‘cubos’ sirven para enfriar bebidas largas y cortas, tipo refrescos. El hielo en ‘esfera’ es bastante raro de ver y conseguir, ya que su invención es reciente, pero enfría con mayor calidad, y el tipo de hielo ‘Crush o Frappé’, son hielos pulverizados enfriando muy rápidamente y derritiéndose en menos tiempo.
Hielos Mairena
La importancia del hielo en coctelería