La importancia del hielo en el buen gin-tonic a la hora de servirlo
Cuando somos partícipe directa o indirectamente de una celebración, o nos encontramos inmerso en una agradable velada entre amigos, lo más normal es que después de haber comido o cenado algo nos apetezca, seguramente, seguir con la celebración tomando alguna que otra copa. Hay muchos detalles, a la hora de tomarla, y algunos de ellos son: copa de balón o vaso ancho, una ginebra premium, una tónica de calidad, cítricos y en el último lugar, solemos dejar el hielo, sin saber realmente que la importancia del hielo en un gin tonic es fundamental.
El secreto del buen gin tonic está en el hielo
¿Qué sería de una copa sin unos cuántos cubitos de hielos? Prácticamente nada, o, dicho de otra forma, sería prácticamente imbebible. Pues ahí mismo radica la importancia del hielo en un buen gin tonic. Hay muchos detalles que hacen que mimen una buena copa, pero el más importante es qué tipo de hielo le vas a agregar, ya que la base de toda buena copa, aunque nos parezca sorprendente, es la importancia de agregarle unos buenos cubitos de hielo siendo fundamental, además, la temperatura para la preparación de un gin tonic perfecto. Además, un fallo que se suele cometer es que el hielo cuando lo almacenan en el congelador lo meten en el mismo compartimento de la carne o el pescado, y eso es un enrome error, ya que debe de ser guardado en otro para no traspasar los aromas a nuestro gin tonic y cuidar bien del hielo.
La cantidad y el tamaño importan para tomar un buen gin tonic
Ya sabemos la importancia del hielo en un buen gin tonic, pero no solamente se queda ahí a la hora de su elaboración. También debemos saber que el tamaño del cubito del hielo debe de ser más bien grande y duro, y a poder ser sin hueco en el interior y en cuanto a la cantidad de ellos, entre 6 o 7 facilitando que se mantenga muy frío el gin tonic durante más tiempo, sin descongelarse los hielos, así conseguimos que la copa se mantenga bien fría durante mucho más tiempo. Con todos estos simples, y a la vez importantes, detalles, remarcamos la importancia del hielo en un buen gin tonic a la hora de servirlo.
Hielos Mairena
La importancia del hielo en el buen gin-tonic a la hora de servirlo