¿Qué tipo de hielo utilizo para este cóctel? Tipos y circunstancias
A la hora de preparar un cóctel, el hielo es una parte importante y fundamental. En algunos casos es totalmente necesario añadirlo, en otros casos no es adecuado, ya que puede restar mucho sabor y textura al combinado, pero no existen dudas de que el hielo es fundamental en el mundo de la coctelería.
Pongamos como ejemplo el mojito, o el margarita, ¿qué sería de estos cócteles si no llevaran hielo? Os presentamos a continuación varios tipos de hielo y su idoneidad para determinados cócteles.
Hielo en cubos
Es el modo habitual de encontrarnos el hielo. Es el hielo de toda la vida, el más fácil de usar y que está disponible en cualquier superficie. Se recomienda este hielo cuando se va a servir la bebida o el cóctel pero no después de preparar el cóctel, al meterlo en la coctelera, ya que se derrite rápidamente. En el caso de un whisky on the rocks es el mejor hielo para este cóctel, y también para otros como el gin tonic.
Hielo frappé
El hielo frappé se conoce de manera común como hielo picado o hielo a punto de nieve. Se derrite rápidamente porque es de pequeño tamaño. Es muy aconsejado para bebidas dulces. Si quieres tomarte un buen mojito, el hielo frappé es el mejor hielo para este cóctel.
Hielo fizz
Es un tipo de hielo aún más pequeño que el hielo frappé. Se encuentra en forma de pequeños círculos de hielo. Es el que más rápido se derrite pero también el que más rápido enfría. Se usa para cócteles y bebidas destiladas. En muchas terrazas, pubs y discotecas lo sirven a menudo, porque pueden añadirse muchas unidades y ocupar así más volumen, algo que resta espacio al resto del cóctel.
Hielos Mairena
¿Qué tipo de hielo utilizo para este cóctel? Tipos y circunstancias