Secretos para evitar que tus bebidas queden aguadas
No hay buen cóctel sin hielo como no lo hay sin el licor adecuado y el refresco que mejor combine con él. Es decir, que el hielo es tan importante como todo lo demás, luego evitar que tus bebidas queden aguadas debe ser prioritario. Por dos cosas: 1) para convertirte en el anfitrión perfecto; y 2) para disfrutar del momento.
Cómo evitar que tus bebidas queden aguadas
Hay muchas cosas que puedes poner en práctica, pero esto es lo más importante.
1. Elige bien
Seamos realistas, todos los hielos no duran lo mismo. Si optas por algún producto industrial, te darás cuenta rápidamente a nada que hayas probado varios de ellos.
Si lo haces en casa, lo que debes elegir bien es el molde. Te recomendamos los de silicona, que facilita una extracción cómoda que no hará daño a los cubitos, lo que contribuirá a que duren más.
2. Almacena correctamente
No pongas carnes o pescados junto a los cubitos porque pueden absorber aromas y sabores que serán nefastos para el equilibrio de tus combinados (a no ser que estés explorando nuevos matices).
La temperatura del congelador también es importante, y no creas que cuanto más bajo mejor porque cada alimento necesita la suya. Como seguramente guardes una gama heterogénea de productos dentro, mejor dejarlo entre 3º y 5º.
3. Opta por el tamaño adecuado
¿Te beberías un whisky on the rocks con hielo fizz? No pegaría nada, ¿no? Y si en los bares y coctelerías te ponen un típico específico de hielo con tu cóctel es por algo.
El hielo en cubos, el de toda la mida, va mejor con la bebida sola o los combinados con refresco. El hielo frappé o picado se derrite más rápido, así que bien en cócteles tipo mojito porque es dulce. Más pequeño aún es el hielo fizz, el que más rápido se derrite, que también se utiliza en algunos cócteles.
4. No uses agua caliente (o no siempre)
Aunque tengas la tentación de despegar las piezas con agua caliente, no lo hagas, mejor espera unos minutos. Para cuando sí se recomienda hervir el agua es para llenar los moldes, pues le quitarás oxígeno y evitarás impurezas.
Con estos consejos para evitar que tus bebidas queden aguadas debería bastar para disfrutar de ellas en su temperatura ideal.
Hielos Mairena
Secretos para evitar que tus bebidas queden aguadas