Dos trucos para enfriar cerveza de forma rápida
Una cerveza bien fría es uno de los mejores remedios para calmar el calor sofocante cuando llega el verano. En España, por las altas temperaturas, acostumbramos a tomar la cerveza bastante fría, por lo que los consejos para enfriar cerveza siempre son bien recibidos.
A continuación os comentamos dos trucos para enfriar cerveza de forma rápida.
Cubeta con hielo, agua y sal
Algo así como la salmuera, per el objetivo no es conservar sino enfriar la cerveza. Es uno de los trucos más populares. Se coge un cubo o una cubeta, se llena de agua con sal y unos cubitos de hielo, metemos las cervezas y al poco tiempo estarán lo suficientemente frías como para beberlas.
Esto ocurre porque la sal absorbe el calor del recipiente de la cerveza y el frío de los hielos, por lo que el agua pasa más rápidamente a la bebida que queremos enfriar. Científicamente hablando es una reacción endotérmica, el agua y la sal necesitan calor para mezclarse, como también lo necesita el hielo para derretirse, la cerveza (lata o botella) cede ese calor y se enfría más rápido.
Papel mojado
El segundo truco a tener en cuenta para enfriar cerveza de manera rápida es mojar trozos de papel de cocina en agua y pegarlos alrededor de la lata o la cerveza de botella. Tras esto, metemos la cerveza en el congelador y vigilamos atentamente el tiempo.
En unos cinco minutos las cervezas deben estar frías. Si el tiempo que permanece la cerveza en el congelador es más del necesario, el recipiente puede estallar.
Con estos dos trucos, bastarán 15 minutos para enfriar la cerveza. Presta atención sobre todo al segundo, ya que si el reciente de la cerveza explota, además de manchar por completo el congelador, puede provocar algún pequeño accidente doméstico.
Hielos Mairena
Dos trucos para enfriar cerveza de forma rápida