¿Para qué sirve un cubito de hielo en la cara?
El hielo no solo sirve para enfriar bebidas o hacer un granizado. No es solo un elemento para consumir en hostelería. Sus propiedades saludables, en especial para tratar problemas dermatológicos, lo convierten en un artículo de salud imprescindible.
En la cultura asiática el hielo se utiliza como secreto de belleza femenino, un buen modo de mantener el rostro terso y fresco es aplicando agua muy fría sobre él o hielo.
El uso del hielo es más recomendable que el del agua fría porque con el agua sólida se puede incidir con más detenimiento en determinadas partes del rostro. Por otra parte, el hielo en estado sólido es más manejable que el agua fría en estado líquido.
¿Cómo ayuda el hielo?
Colocar un cubito de hielo en la cara reduce la inflamación. Es un buen remedio para hacer frente a las ojeras o las bolsas en los ojos. Si tu rostro está plagado de espinillas, un cubito de hielo en la cara ayuda a bajar la inflamación y reducir el enrojecimiento.
Además, el agua en su estado sólido sirve como tónico facial. Pasar un cubito de hielo por la cara antes de maquillarse consigue cerrar los poros abiertos y que la piel quede tersa antes de maquillarla. En caso de que decidas no maquillarte, usar hielo ayuda a reducir la inflamación y devolver a la piel un aspecto más terso.
Un tercer efecto importante es el del antienvejecimieno. El hielo en el rostro activa la circulación, la elasticidad de la piel se activa y esto ayuda a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.
Todo esto se traduce un una piel más fresca, brillante, natural y saludable, y solo con colocar de manera periódica un cubito de hielo en la cara y hacerlo frotar por el rostro.
Hielos Mairena