Los cinco mejores cócteles elaborados con vermut
El vermut es una bebida con mucha tradición en España, donde goza de una muy merecida fama y es una costumbre ancestral, tomarse un vermut a media mañana para ir abriendo el apetito de cara al almuerzo.
En la actualidad, el vermut rojo está compuesto por decenas d extractos de hierbas, especias, frutas, raíces y flores que se mezclan entre sí en un recipiente llamado tamburo al que se le añade vino y azúcar. En el tamburo se van macerando todos estos ingredientes y finalmente se deja reposar para que la bebida adquiera su sabor característico.
Este licor admite numerosas recetas y en coctelería es muy utilizado. Os mostramos a continuación cinco de los mejores cócteles elaborados con vermut.
El Royal Devil
Este cóctel se asemeja al Bloody Mary, y en él se sustituye el vodka por vermut. Esto consigue que el trago sea mucho más suave en lo que a gradación alcohólica se refiere. El cóctel incluye vermut, zumo de tomate, zumo de limón, salsa Lea Perrins, tabasco, sal y pimiento y un tallo de apio o perejil para decorar. Para prepararlo es imprescindible enfriar previamente la coctelera.
El Tarraco Sunset
Otro de los cócteles elaborados con vermut es este, que incluye como acompañante un licor de hierbas para ofrecer un sabor fresco, profundo y estimulante. Se elabora con vermut, licor de hierbas Chartreuse Verde, un poco de tónica y limón. Se trata de una opción muy sencilla de preparar que finaliza con el clásico twist de limón.
El Caledonia Beach
Con el vermut también se pueden elaborar cócteles tropicales. Una muestra de ello es este Caledonia Beach que incorpora Curaçao (un cítrico caribeño) y zumo de piña. El resto de ingredientes son vermut blanco, hielo picado y piña natural. La piña natural se utiliza para decorar en la copa, en forma de triángulo.
El Beer Mouth
Otro de los cócteles elaborados con vermut más interesantes es este Beer Mouth que, como su propio nombre indica, incluye cerveza entre sus ingredientes. Su preparación no tiene ningún misterio, basta con añadir cerveza al vermut y remover suavemente. Se recomienda beber de manera moderada, a tragos cortos. La dificultad para este cóctel radica en la elección de un buen vermut que case con la cerveza rubia.
El Black Lightning
La última propuesta es esta, un combinado en el que se fusionan un vermut fuerte y amargo con el Amaretto, un licor de carácter agridulce. Además, a esto se añade angostura, zumo de lima concentrado. Para decorar podemos usar twist de naranja.
Hielos Mairena
Los cinco mejores cócteles elaborados con vermut