Cinco pecados a evitar cuando prepare un gin-tonic
Parece que eso de preparar gin-tonic es tan fácil como coger un vaso y poner los ingredientes necesarios, pero no. Como todo, el famoso combinado tiene su ecuación para que deje de ser una bebida sin más y se convierta en La Bebida, para que se pueda disfrutar de verdad.
Apunta estos errores y trata de evitarlos para disfrutar más de tus veladas veraniegas, en las que paladear un buen gin-tonic es algo casi sibarita.
1. Alterar el orden al añadir ingredientes
Lo primero es llenar el vaso de hielo, hasta arriba. Después va la ginebra y luego la tónica, que es recomendable verter con ayuda de una cuchara trenzada, pues el objetivo es que la bebida alcohólica se mezcle bien con el refresco. Lo último sería el cítrico.
Importante: procura que todos los ingredientes estén fríos.
2. Utilizar vaso de tubo
Aunque las copas de balón y los vasos de sidra han desplazado al de tubo, hay quien se resiste a dejar de utilizarlo. Debes saber, si es tu caso, que no se puede disfrutar de un buen gin-tonic en un vaso de tubo, porque se calienta antes, tiene menos capacidad y, por tanto, no permite disfrutar de los aromas y los matices correctamente.
Lo mejor es la copa de balón, que también debe estar fría antes de ser utilizada.
3. Poner mucha ginebra o mucha tónica
Ni lo uno ni lo otro, las cantidades son las que son: según los expertos, 5 cl de ginebra y 20 cl de tónica. Lógicamente, influyen las marcas que escojas. La ginebra de garrafón como base de tu gin-tonic no te aportará lo mismo que un buen producto.
4. Enfriar con cubitos del congelador
Los cubitos hechos con molde en el congelador son una mala opción porque se derriten enseguida. Tu bebida se aguará y se calentará más pronto que tarde, así que procura contar siempre con un buen macizo industrial, que dure.
5. Aromatizar con un zumo de cítricos
Lo que no altera ni lo burbujeante de la bebida ni el sabor de la misma es la piel del cítrico. El zumo no sirve, así que no lo uses.
Hielos Mairena
Cinco pecados a evitar cuando prepare un gin-tonic