Así es el café con hielo perfecto
Cuando llega el verano, lo que apetece son bebidas muy refrescantes para paliar las altas temperaturas. En esta época del año es habitual consumir café con hielo, pues, ¿por qué renunciar a una de las bebidas más consumidas en el mundo únicamente porque haga calor?
Para que no te prives de un buen café en verano, os mostramos a continuación las indicaciones para preparar el mejor café con hielo.
¿Cómo preparar el café con hielo perfecto?
En primer lugar hay que tener en cuenta las medidas. Ha de ser in café expreso doble, esto es, 80 mililitros de café, unos 19 gramos de caé con hielo. No vale ni un expreso normal ni un solo largo, porque en el primer caso se queda en nada al mezclarlo con hielo y en el segundo caso queda muy aguado.
Para preparar el expreso doble hay que utilizar el mango de doble carga y una taza mediana, para que todo el café caiga en un solo recipiente. Mientras esto sucede, se coge un vaso grande de culo ancho y se le vierten cuatro hielos.
Durante el tiempo de preparación del café, el hielo no se derrite. Cuando el café está listo llega el momento barista, el ritual. No hay que echar el café muy rápido, pero tampoco muy lento. Si se hace muy rápido, es posible que algo se caiga por la taza.
Si tomas tu café con un poco de azúcar, antes de convertirlo en un café con hielo deberás servirlo con cucharilla, verter el azúcar y remover, y posteriormente, volcarlo en el vaso con los hielos.
Otra opción es tomar café con leche y hielo, pero la dinámica es similar, primero se prepara el café, expreso doble, a continuación se le añade la leche, y por último se vuelca en el vaso con hielos.
Hielos Mairena
Así es el café con hielo perfecto